SESIÓN 5
Exploración de saberes previos
1. Observa el video donde su docente recitan dos coplas.
Estructuración
3. Piensen y digan una copla que hayan escuchado y que les guste.
a).¿Qué es una copla?
b).¿Una copla tiene versos, estrofas y rimas?
c).¿Sabes que es pareado, terceto y cuarteto?
d)¿Qué
sentimientos o emociones transmiten las coplas?
5. Leamos y miremos qué es un paredado, un terceto y un cuarteto en una copla o en un poema.
Práctica
5. Lee y luego elige una de las dos coplas y analízala a partir de las siguientes preguntas:
a).¿De qué se trata la copla?
b).¿Cuál es el tema que trata la
copla?
c).¿A quién va dirigido el mensaje?
d).¿Qué sentimiento transmite la
copla?
e).¿Cuál es tu opinión frente a la copla leída?
f).¿Con qué imagen se podría representar lo que dice la copla?
6. Crea una copla que sea un un paredado, otra que sea un terceto o un cuarteto. Fijate en el ejemplo de paredado:
Nunca te diré, amor mío
por qué corre lento el rio
Transferencia
7. Elige uno de los siguientes temas: amor, felicidad, alegría, amistad, compañía.
8. Ahora escribe una copla para el tema que escogiste.
9. Clasifica la copla en paredado, terceto y cuarteto.
Evaluación
10. Recita la copla que creaste, luego graba un video donde digas la copla y dónde expliques el contenido de la copla y el mensaje de la copla.
SESIÓN 6
Exploración de saberes previos
1. Observa los refranes que recita su docente y escucha su significado.
3. Ahora lee Los refranes y digan que comprenden de ellos:
"Al que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija"
Estructuración
4. Lee el mapa sobre qué es un refrán.
Práctica
6. Lee los refranes y complétalos con tu compañero.
7. Ahora une cada refrán con la respectiva interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario